Los I Premios 'A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves' buscan reconocer al entorno empresarial de la UAH

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá inaugura la primera edición de los galardones con dos categorías, Senior y Junior, que reconocerán la labor económica y social de quienes hayan formado parte de su comunidad universitaria.

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá convoca los I Premios "A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves" con el fin de reconocer la labor de los emprendedores que se han formado en la institución académica. La creación de mercados y la generación del empleo contribuyen al enriquecimiento de las sociedades, a mejorar su proyección dándole nuevas oportunidades a la ciudadanía. Por ello, su vital importancia será galardonada por su universidad. El proceso de admisión al concurso es hasta el 8 de octubre de 2021.

La UAH cuenta con una comunidad emprendedora amplia que reúne a empresarios, directores generales y autónomos que han desarrollado su formación a lo largo de estos años en ella. Aquellas personas que acrediten una licenciatura, ingeniería, diplomatura, grado o máster realizados en la entidad cisneriana podrán acceder al proceso de competición. Los requisitos de participación se dividen en dos categorías: Emprendedor Senior, para los empresarios o empresas fundadas por emprendedores de la UAH con más de 8 años de antigüedad empresarial y, en el caso de los directores generales, que ocupen el puesto en la misma empresa durante al menos ese mismo período de tiempo; y Emprendedor Junior, para los empresarios o empresas fundadas por emprendedores de la UAH con menos de 8 años de antigüedad empresarial.

En el apartado Senior, se otorgarán tres reconocimientos de 500 euros brutos; mientras que la Junior consistirá en otros tres reconocimientos de 300 euros brutos. En ambas convocatorias, se acompañará el premio en metálico con el obsequio de una placa conmemorativa.

Acerca de los criterios de selección, se valorará la antigüedad de la iniciativa emprendedora; la creación de puestos de empleo; el compromiso con la UAH desarrollando convenios de prácticas con su alumnado o la participación en iniciativas docentes o de transferencia de conocimientos; el grado de innovación del producto / servicio o modelo de negocio que posea; los elementos de responsabilidad social corporativa de la entidad con relación al medio ambiente, la relación con la economía circular, la igualdad de género y la conciliación laboral; y las distinciones que haya previamente en su palmarés.

El acceso a los premios se hará a través de la plataforma Web del Santander X, en la que habrá que rellenar los documentos identificativos de los candidatos y, posteriormente, mandarlo al correo electrónico de la Escuela de Emprendimiento de la UAH (escuela.emprende@uah.es).

El jurado está formado por expertos docentes en el campo de la economía y de la empresa, entre quienes se encuentra la vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH, el director de Emprendimiento de la UAH, la directora General de la Fundación General de la UAH, el director de la Oficina de Transferencia de la UAH, el presidente de MAD Fin Tech y dos profesores asociados de los departamentos mencionados. El fallo será inapelable y, si así lo determinara el jurado, la categoría o premio podría quedar desierta.