Los grados y másteres de la UAH más destacados, según 'El Mundo'

Los grados de Fisioterapia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos que se imparten en la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España, según el ranking que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 carreras'.

El Diario Digital de la UAH muestra en este mes de agosto algunas de las noticias publicadas durante el curso 2015-2016 que han tenido mayor repercusión y número de visitas. Un año más, el Diario ha recibido más de 200.000 visitas procedentes de 150 países.
Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, 600 noticias generales y una treintena de vídeos informativos, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales.

Los grados de Fisioterapia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos de la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España

Los grados de la UAH que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

- Fisioterapia: Se posiciona como el mejor que se imparte en España, subiendo desde la segunda posición en que se hallaba en la edición anterior. Según el suplemento '50 Carreras', ofrece dos itinerarios: Fisioterapia, ejercicio físico y deporte y Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer. Actualmente mantiene siete proyectos de investigación en curso, dos de ellos financiados por el Instituto Carlos III.

- Estudios Ingleses: Asciende desde la cuarta posición en que se encontraba en 2015 a la tercera. 'El Mundo' destaca que sus estudiantes tienen la posibilidad de simultanear su estudio con el del Grado de Lenguas Moderanas y Traducción, y que la Facultad ofrece dos convenios de doble titulación con universidades británicas y rusas.

- Estudios Hispánicos: entra en cuarta posición. El ranking señala que presenta la mayor inserción laboral de todas las universidades madrileñas, según un estudio del Ministrerio de Educación.

El estudio se ha basado en cuestionarios a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, entre otros, que representan el 10% de la evaluación.

Los estudios que se cursan en la UAH han arrojado recientemente excelentes resultados en otros rankings. Así, la UAH logró situar 21 de los 40 estudios que se imparten en sus aulas entre los tres mejores de España en su ámbito de conocimiento, según la última edición del U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE. Entre las universidades públicas, la UAH posicionó seis de sus estudios en primer lugar ( Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Hispánicos, Historia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) y el doble grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria). Estudios Ingleses es, además, el mejor grado que se imparte en España en su especialidad, tanto si se consideran universidades públicas como privadas.

También en el ámbito internacional, la UAH se consolida entre las mejores universidades del mundo en Estudios Ingleses y Lenguas Modernas, según el análisis por materias que elabora el Ranking QS y que se hizo público el pasado mes de abril.

La UAH coloca 8 de sus Másteres entre los mejores de España, según el ranking del diario 'El Mundo'

8 Másteres que se imparten en la UAH figuran entre los mejores de España, según el suplemento '250 Másteres' que elabora cada año el diario 'El Mundo'.

Los Másteres de la UAH que figuran entre los mejores, según el ránking son:

- Contabilidad, Auditoría y Mercados, (impartido en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y AT1), que se sitúa como el segundo mejor de su especialidad y mejora su posición con respecto a la edición anterior, en que estaba en tercer puesto.
- Enseñanza del Inglés: figura también en segunda posición dentro de su área de conocimiento.
- Formación de Profesores de Español, que se coloca en cuarto lugar.
- Comunicación Intercultural, situado en tercera posición.
- Tasación de Antigüedades y Obras de Arte, entra en el Ránking y se sitúa en el quinto puesto de su área de conocimiento.
- Espacios Naturales Protegidos, situado en segunda posición.
- Restauración de Ecosistemas, (en colaboración con las Universidades Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid), que se coloca en tercer lugar.
- Arquitectura y Ciudad, situado en quinto puesto.

El estudio del diario 'El Mundo' analiza, por décimotercero año consecutivo, los 250 mejores programas de posgrado selecionados entre más de un millar de opciones tras un análisis centrado en 25 criterios. En el estudio se ha tenido en cuenta además la opinión de 750 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos de los títulos y empresas colaboradoras.

La oferta de másteres universitarios de la UAH está disponible en el siguiente enlace.