Abierto el plazo de propuestas para los estudios propios que pasan a denominarse estudios de formación permanente

Miércoles, 02 marzo 2022

El Real Decreto 822/2021 recoge la titulación necesaria para acceder a los estudios y los créditos de cada formación. En el caso de la UAH, ya está abierto el plazo para proponer títulos de Máster de Formación Permanente, Diplomas de Especialización, Diplomas de Experto y Certificados de Formación Permanente.

Los hasta ahora llamados Estudios Propios en la UAH han cambiado su nomenclatura a Estudios de Formación Permanente y se estructuran en las siguientes categorías:

- Estudios que requieren titulación universitaria previa que dan lugar al título de Máster de Formación Permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), Diploma de Especialización (30 y 59 créditos ECTS) y Diploma de Experto (3 y 29 créditos ECTS).

- Estudios que no requieren titulación universitaria previa: con los que se obtiene el Certificado de Formación Permanente (30 créditos ECTS).

- Microcredenciales: constituyen una novedad importante pero, por el momento la oferta de las mismas se pospone hasta que estén adecuadamente diseñados los protocolos necesarios para su oferta, certificación y acreditación. Por ahora se están desarrollando como programas piloto para estudiantes de Grado, que serán en breve presentados a la comunidad universitaria. Estos estudios tendrán una carga lectiva máxima de 15 créditos ECTS y podrán requerir o no titulación universitaria previa. La superación de estas enseñanzas dará lugar a la Microcredencial en referencia explícita a la denominación con la que el Estudio ha sido aprobado.

La Universidad de Alcalá ya ha abierto, para el curso 2022-23, la oferta de las dos primeras categorías. Consulta toda la información detallada y documentación requerida en la web de posgrado.

Agenda

21, abr, 2022

La muestra recoge en 56 viñetas las visiones incisivas y complementarias que El ...

22, abr, 2022

La exposición reúne más de un centenar de piezas para ofrecer un recorrido ...

27, abr, 2022

Una "cápsula" que reúne/condensa/concentra la esencia de la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en ...

29, abr, 2022