Los alumnos de la Universidad de Mayores de la UAH participan en las actividades del aniversario del nacimiento de Alfonso X

Numerosos estudiantes de la Universidad de Mayores han asistido al Coloquio 'En torno a Alfonso X en el VIII Centenario de su nacimiento', dirigido por las profesoras Dolores Cabañas y Rita Ríos, que se ha celebrado en la sede que la Universidad de Alcalá tiene en Sigüenza. Los estudiantes, además, han visitado el Museo Diocesano, la Catedral y el Archivo Municipal de Sigüenza.

La Universidad de Mayores está dirigida a todos los ciudadanos mayores de 50 años que quieran ampliar su nivel formativo y cultural y tiene como objetivo contribuir a la formación permanente a lo largo de la vida, que es una de las directrices marcadas por la Unión Europea en la 'Declaración de Bolonia' en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los diferentes Programas de la Universidad de Mayores, permiten adquirir conocimientos a nivel universitario sin la rigidez de la estructura académica de los Grados Oficiales. Existen distintos programas según las materias impartidas: el programa de Humanidades, dentro del que se ha desarrollado esta actividad, y el de Ciencias Naturales. Además, a lo largo del año se celebran distintos cursos monográficos cuatrimestrales.