Las Universidades Madrileñas inauguran oficialmente el nuevo curso académico

El Aula Magna de la Universidad Carlos III acogió ayer el solemne acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022 de las universidades madrileñas.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y contó con la participación de los rectores madrileños, entre ellos, el rector de la UAH, José Vicente Saz.

InauguracionCursoMadrid 02
Los rectores y rectora de las Universidades Públicas Madrileñas y la UNED, presentes en el acto de hoy

En su intervención, el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, señaló que, ‘desde sus inicios, la universidad es cuna del conocimiento, de la creatividad, del sentido crítico y de la libertad, un lugar privilegiado en el que desarrollar la potencialidad e cada persona y aprender para superarnos en la contribución al saber’ y destacó, además, la calidad del sistema universitario madrileño, avalado por los recientes resultados de los principales rankings internacionales, como el Shanghai Global Ranking of Academic Subjects, que sitúa 34 de sus campos científicos entre los 200 mejores del mundo y 97, entre los 500 mejores.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso anunció una rebaja del 20% en las tasas de los estudios de grado y un 30% en la de los másteres habilitantes, que se aplicará en el curso 2022-2023. Asimismo, mencionó el refuerzo de las líneas de becas y ayudas y la creación de UNInMadrid, plataforma de promoción de la región como destino universitario, con el fin de atraer a estudiantes de todo el mundo.

Una vez inaugurado el curso regional, la UAH celebrará su acto de apertura este viernes, 10 de septiembre, en el Paraninfo, a partir de las 12.00 horas. El acto podrá ser seguido en directo a través de este enlace.