Las preinscripciones en estudios de grado han cubierto las plazas en 44 de los 47 grados que se ofertan en centros propios de la UAH

Medicina, Biología Sanitaria y Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses son los estudios con las notas de corte más altas y los estudios de la rama de Ingeniería y Arquitectura han subido notablemente sus notas de corte.

Las preinscripciones para cursar estudios de grado en la Universidad de Alcalá han cubierto, en la convocatoria de julio, 44 de las 47 titulaciones que se ofertan en centros propios de la UAH.

Las notas de corte más altas corresponden a los estudios de Medicina (13,317), Biología Sanitaria (12,779) y Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses (12,521), seguidos por Física e Instrumentación Espacial (12,464) y el grado en Enfermería que se imparte en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá de Henares (12,183).

Por ramas de conocimiento, las titulaciones que han obtenido mayor nota de corte son:

En relación a los estudios relacionados con la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, experimentan una subida muy notable en relación a los años anteriores. Además, en el área de Ingeniería, se oferta, por primera vez y para alguno de sus grados, el Programa Académico de Recorridos Sucesivos (PARS) en el que los estudiantes podrán iniciar sus estudios de máster antes incluso de la finalización del grado vinculado, acelerando así la obtención de ambos títulos.

Los datos reflejan estabilidad en las notas de corte de los estudios ofertados, lo que confirma la creciente demanda de los estudios que oferta la UAH.