La Universidad de Alcalá y SEPES firman un convenio de colaboración educativa

La vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá, Eva Senra, y el director general de SEPES Entidad Pública de Suelo, Fidel Vázquez, han formalizado un convenio para que estudiantes matriculados en los estudios oficiales de Grado, Posgrado y Enseñanzas Propias que guarden relación con su actividad puedan realizar prácticas académicas externas o el TFG/TFM en sus instalaciones.

Los estudiantes desarrollarán su estancia en prácticas, o su TFG/TFM, bajo la dirección conjunta de dos tutores académicos, uno nombrado por la Universidad de Alcalá y otro designado por SEPES, que actuarán coordinadamente en el seguimiento de la formación práctica del estudiante y, en el caso de los TFG/TFM, compartirá con el cotutor las tareas de dirección y orientación de dichos trabajos. Para la ayuda al estudio, SEPES dotará de un fondo máximo de 212.400 euros para los cuatro años de duración del convenio y concederá a cada estudiante en prácticas una ayuda al estudio.

SEPES es la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que actúa como principal operador de suelo público de ámbito nacional. Su misión es fomentar el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.