La Universidad de Alcalá y la Comisión Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos firman un convenio de cooperación

La Universidad de Alcalá y la Comisión Fulbright han firmado hoy un convenio de cooperación por el cual colaborarán, anualmente, en la organización de las jornadas de orientación de becarios estadounidenses del programa Fulbright, que tienen lugar durante el mes de septiembre y que se desarrollarán en la Universidad. Además, el acuerdo permitirá que profesores seniors universitarios de Estados Unidos presenten proyectos de investigación y prácticas docentes en la UAH.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz; Santiago Herrero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y Jon E. Piechowski, consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos de América.

Durante su intervención, el rector ha destacado la relevancia de este convenio, 'que supone un nuevo y estimulante motivo de celebración en este año, en el que festejamos el 25 aniversario de la decisión de la UNESCO, al distinguir a la Universidad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad, un honor que la hace única en España y que comparte tan solo con otras cuatro universidades en el mundo, una de ellas, la Universidad de Virginia, emplazada en EE.UU.'.

Con carácter dinámico y vocación de crecimiento, desde que se creó en 1946, el programa Fulbright facilita intercambios de ciudadanos de Estados Unidos con más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones.