La Universidad de Alcalá y el SEPE acuerdan el desarrollo de programas de cooperación educativa

Viernes, 20 enero 2023

El vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la Universidad de Alcalá (UAH), Jorge Pérez, y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, han institucionalizado hoy la colaboración recogida en el convenio firmado entre el SEPE y la UAH, por el cual los estudiantes podrán desarrollar, en dependencias del SEPE, un programa de prácticas curriculares externas. 

Este convenio que tendrá una vigencia de cuatro años, también contempla que se puedan realizar, en el mismo ámbito, Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM) de cualquier enseñanza impartida por la Universidad, tanto oficiales como propias.

Gerardo Gutiérrez ha destacado que este convenio ‘es una forma de acercar la administración a los jóvenes en un momento en el que tenemos un potencial de oferta pública de empleo muy importante’.

Por su parte, Jorge Pérez ha señalado que ‘un país que quiere estar en posiciones de cabeza tiene que tener un sector administrativo fuerte, potente, en el que se pueda confiar y esta colaboración es una manera de hacérselo ver también a los jóvenes’. 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...