La Universidad de Alcalá te invita a participar en el certamen iberoamericano de monólogos científicos 'Solo de Ciencia'

Lunes, 28 noviembre 2022

Hasta el 18 de enero de 2023 está abierto el plazo para participar en la primera edición de este certamen que se plantea para fomentar la comunicación de la ciencia en lengua española, con un formato innovador, divertido y cercano al público general. 

La participación nacional se canalizará a través de la grabación de un breve vídeo de menos de tres minutos en el que cada participante desarrollará su monólogo acerca de un tema científico y/o tecnológico en castellano. De entre todos los monólogos presentados, 10 finalistas tendrán la oportunidad de participar en la final de España que tendrá lugar en Madrid durante el mes de mayo de 2023. La selección de los finalistas correrá a cargo de un jurado especializado y se realizará en un evento público, a modo de semifinal, que tendrá lugar en marzo. Después, en otoño, está prevista la celebración de la final internacional con los representantes de cada país que hayan superado con éxito cada una de las fases.

Los investigadores que estén interesados en participar pueden inscribirse en la página web oficial.

¡Anímate a participar!

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

03, nov, 2022

Las diversas técnicas que Yolanda del Riego ha empleado en su expresión artística ...

16, nov, 2022

Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2022, ...