La Universidad de Alcalá se suma al Día Mundial Sin Tabaco

Hoy, 31 de mayo, es el Día Mundial sin Tabaco, instaurado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987. Este año, la campaña se centra en la Iniciativa Ciudadana Europea para lograr un entorno sin colillas y la primera generación europea libre de tabaco antes de 2030.

La Universidad de Alcalá y el Grupo UAH Universidad Saludable, como parte de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y por el compromiso adquirido con la Asociación Española Contra el Cáncer, apoya la campaña europea 'Europa sin tabaco' para lograr un entorno libre de humo y colillas. La iniciativa fue aceptada por la Comisión Europea en agosto de 2022 y para poder avanzar legislativamente con las recomendaciones propuestas será necesario conseguir un millón de firmas en un año (antes del 16 de enero de 2024) y alcanzar el umbral mínimo de apoyos en, al menos, siete países miembros de la UE.

Lograr una Europa sin tabaco es una de las principales prioridades del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer. Esto se logrará mediante la aplicación/revisión rigurosa de la legislación de control del tabaco de la UE y su adaptación a los nuevos desarrollos y tendencias del mercado, incluidas normas más estrictas sobre productos novedosos que se esperan para este año.