La Universidad de Alcalá ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Universidades por su participación en la alianza europea EUGLOH 2.0

El Ministerio de Universidades ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Universidad de Alcalá por importe de 223.660,74 euros en atención a su participación en el proyecto “Universidades europeas” de la Comisión Europea.

Como indica la concesión de la subvención, el Gobierno de España avala la “trascendencia que tiene para el interés general el asegurar y garantizar el correcto funcionamiento y participación” de nuestra universidad en el marco de la “Universidad europea” en la que participamos: la European University Alliance for Global Health (EUGLOH 2.0)

El objeto de la subvención ahora concedida es sufragar gastos derivados de la gestión de los proyectos que la Universidad de Alcalá desarrolle en el ámbito de EUGLOH, “de modo que se permita, entre otras tareas, alcanzar el cumplimiento de los diversos fines de interés público que les son inherentes, así como el fomento de la internacionalización de la educación superior española en el ámbito de la Unión Europea, la movilidad de estudiantes y profesorado entre las diversas universidades europeas integrantes de las alianzas, y la mejora de los sistemas universitarios en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior”.

Universidades Eugloh

En concreto, como recuerda el acto de concesión de la subvención, en la alianza EUGLOH 2.0, “la Universidad de Alcalá llevará a cabo actuaciones tendentes al desarrollo e implantación tanto de una estrategia común de movilidad como de un marco eficaz de reconocimiento académico que, desde la perspectiva de la innovación pedagógica, la contribución a la definición del futuro European Degree Label, y la integración entre docencia e investigación, sirvan de base a la creación de programas conjuntos, incluida la formación de investigadores”.

Como recordaba el rector José Vicente Saz en su reciente Informe al Claustro Universitario, EUGLOH será “una realidad transversal que repercutirá en todos los vicerrectorados, Facultades y Escuelas, Departamentos, Institutos, Servicios, grupos de investigación, estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Alcalá.”.

El reconocimiento que del Ministerio de Universidades recibe ahora la Universidad de Alcalá no hace sino confirmar, también en las palabras del rector, que “todos somos parte de EUGLOH y cuantos más miembros de la comunidad estén involucrados, más se beneficiará la institución de las ventajas de pertenecer a una de las mayores apuestas de la Unión Europea en materia educativa”.