La Universidad de Alcalá ratifica su colaboración con instituciones docentes de Brasil

La UAH ha confirmado su colaboración en materia docente con la Universidade Cidade de São Paulo (UNICID) y la de Santa Casa, con las que actualmente tiene un convenio, en el marco del cual se desarrollan estudios de posgrado en Odontología, con la impartición de varios másteres de formación permanente.

Así se ratifica tras el reciente viaje a la ciudad de São Paulo (Brasil), al que acudieron el rector, José Vicente Saz, y el catedrático de Anatomía Patológica y delegado de la UAH en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), Santiago Coca.

ViajeBrasil 01
Hospital Central de Santa Casa

Durante el mismo, visitaron las instalaciones del Hospital Central de Santa Casa de Misericordia, institución filantrópica fundada por los portugueses en 1455, que actualmente se dedica a la atención de una elevada población de beneficencia, y es centro de la Universidad de Santa Casa, que imparte estudios de Ciencias de la Salud, cuya facultad de medicina está entre las cinco más prestigiosas de Brasil.

ViajeBrasil 02
Presentación de programa durante la visita a Santa Casa

Durante la visita, los distintos decanos de dicha universidad expusieron los detalles de los programas de formación que se imparten. En este contexto, el rector manifestó la intención de la UAH de continuar e implementar los actuales programas docentes, así como incrementar los campos de colaboración a la investigación e intercambio de alumnos y profesores.

ViajeBrasil 03

Visita al Hospital Central de Santa Casa, junto a su directora gerente

Además, llevaron a cabo una visita al Hospital, acompañados por su directora Gerente, y fueron posteriormente recibidos por el consejo de administración de la Fundación Arnaldo Viera de Carvalho, propietaria de Santa Casa.

En el encuentro, se mostraron los proyectos del grupo y se puso de manifiesto, por parte de su presidente, la satisfacción de continuar e incrementar la colaboración entre ambas instituciones.

ViajeBrasil 04
Visita a la Fundación Arnaldo Viera de Carvalho

Además de Santa Casa, el rector visitó la UNICID, recibido por su rector, el profesor Luiz Amaral, actual vicepresidente y responsable de la docencia en el grupo Cruzeiro do Sul al que pertenece dicha Universidad, con la que la UAH tiene un convenio de colaboración desde hace años.

ViajeBrasil 05

Visita a UNICID

Posteriormente fue recibido por el propio Presidente del Grupo Cruziero do Sul, junto a sus dos vicepresidentes y la actual rectora, además del director de los cursos de Odontología, el profesor Jose Raul Girondi, y por Zenon Carlos, encargado de administrar las relaciones entre ambas universidades.

ViajeBrasil 06
Instalaciones en UNICID

Durante la reunión, tuvieron ocasión de debatir sobre los estudios actualmente en colaboración, así como la intención de ambas instituciones de firmar un nuevo convenio que incluya no solo a UNCID, sino también a las demás universidades del grupo en materias de interés para ambas instituciones. José Vicente Saz destacó las grandes posibilidades de colaboración con las universidades del grupo, que actualmente tienen más de 150.000 alumnos en docencia presencial y más de 300.000 en modalidad online, distribuidos por todo Brasil.

El presidente del grupo manifestó su decidida apuesta por colaborar con la UAH ‘por el prestigio que la UAH tiene en el país y las buenas relaciones durante los años de colaboración’. Posteriormente, el rector visitó las instalaciones docentes de Odontología.