La Universidad de Alcalá presenta su 'Portal de calidad'

Este nuevo portal web integra los tres pilares que conforman las competencias del Vicerrectorado de Gestión de Calidad: la gestión de los procesos de calidad de los títulos, la formación y evaluación del profesorado y el centro de datos, desde el que se analizan los indicadores, resultados de las encuestas y la Universidad en cifras.

El diseño web de esta página pretende ser funcional y útil para todos los agentes implicados en los diferentes procesos de calidad, PDI, PAS y estudiantado. En la parte superior se encuentran definidos todos requisitos a los que se verán sometidos tanto el profesorado como la gestión de títulos. Por otro lado, se ha desarrollado una Intranet, que contiene un buscador de procesos por titulaciones y una batería de solicitudes e impresos, para los que se han creado plantillas con en fin de normalizar los procedimientos y facilitar el trabajo a los responsables académicos de las titulaciones, así como mejorar en los resultados que recibimos de la Agencia que nos evalúa. Asimismo, se ha incluido una herramienta de gestión de solicitud de cursos para la formación del profesorado en sus distitntos ámbitos.

La consecución de todos estos documentos y del portal ha supuesto un trabajo iniciado hace más de dos años, en el que han participado todos los miembros de la Unidad Técnica de Calidad, y las dos direcciones del Vicerrectorado, la Dirección de Calidad y del Programa de Formación y Evaluación del profesorado, así como la unidad de estadística de la universidad y la dirección del ICE. Un trabajo de inestimable valor que permitirá comenzar a pensar en unos meses en la acreditación institucional. Supone, por lo tanto, asentar los cimientos sobre los que se erige nuestro Sistema de Garantía de Calidad y nuestros Manuales, una vez sean certificados por la Agencia evaluadora.