La Universidad de Alcalá presenta la 6ª edición del programa Unidiversidad

El próximo 7 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Aulario María de Guzmán, se realizará el acto de apertura de la 6ª edición del programa Unidiversidad, el programa universitario de formación para el empleo cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Este año, 16 jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista con un grado igual o superior al 33%, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil participarán en las clases impartidas en la UAH orientadas a la formación para el empleo y la inclusión universitaria. Además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas colaboradoras a fin de mejorar su inclusión social y laboral.

En concreto, el título ofrece formación general para la empleabilidad e inclusión social y formación más específica sobre el empleo, mediante asignaturas tales como ‘Habilidades socioemocionales’, ‘Cálculo y finanzas para un vida independiente’ o ‘TIC y competencias digitales clave’, entre otras.

El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante pero que gracias a este programa ya se han formado más de 1.200 personas y, según los datos de la primera edición, 1 de cada 4 participantes consiguió un contrato al finalizar su formación.

¡Bienvenidos!