La Universidad de Alcalá, premiada por la Asociación Francisca de Pedraza

La Asociación Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza ha celebrado la presentación de las bases del VI Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, en un acto en el que ha hecho entrega, además, de sus ‘Francisquitas’ en reconocimiento a la lucha contra la violencia de género.

Las ‘Francisquitas’ son una réplica del busto en bronce de Francisca de Pedraza que se concede a aquellas personas, entidades u organizaciones que destacan por su compromiso y dedicación en la prevención, erradicación y la lucha contra la violencia de género.

Dos de estas distinciones han recaído, en esta ocasión, en la UAH, ya que han sido entregados a su Consejo de Estudiantes y a Laura Ariza Martín, directora de Relaciones Externas y Protocolo de la UAH.

Francisquitas 02El acto estuvo presentado por Marta Robles, periodista escritora y embajadora del premio Francisca de Pedraza, que también fue reconocida con una 'Francisquita'. El resto de premiados han sido Esther Morote, directora de Gestión digital y desarrollo Web; Vicente Ariño, director de la Orquesta Ciudad de Alcalá; Paloma Garaboa, periodista de Onda Cero Alcalá y directora de su programa ‘Más de uno’; Charo Izquierdo, periodista y escritora especializada en temas de violencia de género; Sandra Sabatés, periodista, escritora y presentadora en La Sexta TV; Anaís Peces, periodista, directora en programas de televisión con formación en estudios de género y feminismo; Andreas Prittwitz, intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón, productor artístico y músico de sesión; y Juana Escabias, dramaturga, directora de escena, profesora de Arte Dramático e investigadora teatral.

Con la celebración de este acto ha quedado abierto el plazo para presentar las candidaturas a esta nueva edición de los premios Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, cuya finalidad es la de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades, instituciones y empresas que han destacado o destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. Dicho plazo concluirá el 20 de octubre.

La ceremonia de entrega de estos premios se celebra, cada año, en el Paraninfo de la UAH, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.