La Universidad de Alcalá pone en marcha una campaña de concienciación sobre el ahorro energético

Durante unas semanas, encontrarás distintos carteles distribuidos en los edificios de la Universidad de Alcalá destinados a animar a la comunidad universitaria a cambiar algunas de sus rutinas con el fin de potenciar el ahorro energético.

La UAH es una universidad comprometida con el medio ambiente, de hecho, según el último ránking UI GreenMetric World University Rankings es la primera universidad de España en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, gracias a las distintas acciones enmarcadas dentro de su Política Ambiental y de Eficiencia Energética y sigue un Sistema propio de Gestión Ambiental.

En este sentido, ha comenzado una campaña para que toda la comunidad universitaria haga un pequeño esfuerzo y colabore con el ahorro energético. La UAH ha colocado distintos mensajes en sus canales de comunicación con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de hacer un uso eficiente de la energía. A lo largo de la UAH encontrarás carteles con la frase 'Enciende tu mente apaga la luz', instalados en zonas comunes donde los usuarios tengan acceso a encender y apagar las luces, como por ejemplo en los baños, y a regular la climatización individual. Además, cercanos a las papeleras encontrarás carteles animando a reciclar correctamente.

También se colocarán pósteres instando a la comunidad a usar medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o a usar las escaleras en vez del ascensor, siempre que sea posible.

¡Entre todos hacemos una UAH más sostenible!