La Universidad de Alcalá ha plantado más de 150 árboles en el Campus Científico-Tecnológico

Los Servicios Generales de la Universidad de Alcalá han organizado la plantación de 140 pinus halepensis y 19 morus alba fruitless frente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, concretamente en el jardín de plantas aromáticas y entre la planta de Isótopos y dicha facultad. Además, alguno de estos ejemplares serán cedidos al Jardin Botánico.

La plantación se enmarca en el Plan de Mejoras de Zonas Comunes del Campus Científico Tecnológico que se viene desarrollando desde los Servicios Generales de la Universidad de Alcalá y es una de las acciones, estudiadas en colaboración con el Real Jardin Botánico, el Decanato de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento (OGIM), dentro del compromiso que la UAH tiene con la agenda 2030, en concreto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de Acción por el clima.

Plantación árboles 2

Además, como se puede observar en los carteles informativos que acompañan a los nuevo árboles, se ha hecho una valoración de la repercusión medioambiental que tendrá dicha plantación en un futuro. Gracias a la herramienta EX ANTE del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha estimado que, en los próximos 40 años, solo la plantación de los pinos supondrá la absorción acumulada de más de 22 toneladas de CO2 de la atmósfera.

Una vez más se demuestra que la UAH es una institución concienciada en términos de sostenibilidad medioambiental y dispone de un sistema de gestión ambiental robusto, eficaz y eficiente, siendo reconocido por la certificación medioambiental ISO 14001 e ISO 50001 desde el año 2018.