La Universidad de Alcalá participa en la Segunda Conferencia Anual de la European Alliance for Global Health (EUGLOH)

Bajo el lema 'Time to Gather, Time to Grow', la pasada semana, ha tenido lugar en la Universidad de Paris-Saclay la Segunda Conferencia Anual de la European University for Global Health (EUGLOH), que ha reunido a más de 400 participantes, entre estudiantes, profesores, personal de administración y Servicios, miembros del sector público y del mundo empresarial.

El objetivo de este encuentro ha sido evaluar el impacto que ha supuesto la creación y primeros pasos de EUGLOH en las comunidades universitarias de los socios, así como favorecer el intercambio de ideas sobre el futuro de la Alianza y sobre su capacidad para reformular la educación superior en Europa. A estas discusiones se ha incorporado la delegación de la Universidad de Alcalá, formada por el vicerrector de Relaciones Internacionales, el profesor Julio Cañero; por miembros de su equipo académico y del PAS; y por estudiantes de la UAH.

Desde su fundación en 2019, EUGLOH trabaja por establecer un verdadero campus interuniversitario que abandere la iniciativa 'Universidades Europeas' de la Comisión Europea. Esta iniciativa busca reforzar las asociaciones estratégicas en los campos de la educación superior y de la investigación. Los socios de EUGLOH se sirven de su experiencia conjunta y de los valores europeos que comparten para ofrecer a sus estudiantes y empleados oportunidades innovadoras y trasnacionales en materia de educación e investigación, empleando como eje vehicular de las acciones los campos de Salud Global.

En 2023, las universidades de Paris-Saclay, Lund, Ludwig-Maximilian de Munich, Porto y Szeged esperan continuar el desarrollo de la ambiciosa estrategia emprendida dando la bienvenida en la Alianza a cuatro nuevas universidades: Hamburgo, Novi Sad, Tromso y Alcalá.  Con este fin, se han presentado conjuntamente a la convocatoria de la Comisión Europea para obtener fondos adicionales en el marco del programa Erasmus+ y así dar un paso decisivo en el cumplimiento del objetivo de EUGLOH de construir una alianza universitaria europea de pleno derecho.