La Universidad de Alcalá organizó la Jornada Técnica de RUEPEP sobre los cambios normativos en las enseñanzas propias

Lunes, 16 enero 2023

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la Jornada Técnica sobre la implementación en las universidades de los cambios normativos en las enseñanzas propias, organizada por la Universidad de Alcalá, a petición de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP).

En esta se abordaron distintos temas sobre la organización y el desarrollo de los títulos de formación permanente: cómo afectaban los marcos normativos externos a las universidades (nacionales y autonómicos) y los internos a la misma, junto con sus políticas. También se trabajó en las distintas posibilidades para crear las figuras de promotores de las actividades, así como las posibles interpretaciones y gestiones de colaboración de entidades y empresas a la hora de definir la formación y los instrumentos de relación con los terceros. Además, se trató el tema de la modalidad de enseñanza, las opciones de participación del profesorado interno y externo con sus distintas remuneraciones, los límites impuestos por las distintas universidades y los modos de certificar estas actividades.

Por último, se analizó el avance de las distintas comunidades autónomas en materia de evaluación y el Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) de cada universidad, así como los cierres, renovaciones de distintas ediciones y extinciones de los estudios. Un tema que ya se había debatido el pasado 10 de noviembre en la reunión en la que participó la Universidad de Alcalá, junto con las demás universidades públicas madrileñas, donde pidieron a la Fundación madri+d agilizar el proceso de certificación del Sistema Interno de Garantía de Calidad de los centros de Estudios de Formación Permanente, sobre todo lo que concierne a los títulos propios.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...