La Universidad de Alcalá incorpora a su oferta de posgrado un nuevo máster en cine sostenible

El Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte acogió ayer el acto de presentación del nuevo máster en cine sostenible que se impartirá en la Universidad de Alcalá. Al acto acudieron la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, que es también codirector del máster.

Esta enseñanza, única en la educación de postgrado en España, atiende la necesidad de formar a los estudiantes en los conocimientos necesarios para especializarse en rodajes en espacios naturales y/o protegidos para integrarse en equipos de producción y dirección, altamente cualificados y especializados para la producción de cine, televisión y otros contenidos audiovisuales. Esta figura es la de Eco Manager, el gerente que supervisa todos los ámbitos de producción para buscar la preservación del medio. Es una figura que dentro del audiovisual está en continuo auge y se hace cada vez más necesaria.

MasterRodajeLa formación está destinada a todos aquellos estudiantes y profesionales del sector audiovisual que sientan un especial interés por el cuidado del planeta y que hayan estudiado el Grado de Comunicación Audiovisual, o similar o tengan 2 años de experiencia demostrables en el sector. Los directores del máster son José Raúl Fernández del Castillo, director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá, y Javier Santamaría, director de cine y director del Instituto CIMUART.

Más información en este enlace.