La Universidad de Alcalá entrega sus Premios de Investigación y Transferencia 2021

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido el acto de entrega de los Premios de Investigación y Transferencia 2021, promovidos por la UAH.

La ceremonia ha sido presidida por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y ha participado Susana Rodríguez, CEO y directora general de la empresa farmacéutica Cantabria Labs.

Durante la misma, se ha procedido a la entrega de:

• Premios extraordinarios de doctorado a: D. Luis de la Cruz Piris, Dña. Dina Bousdar Ahmed, D. Rubén Nieto Capuchino, D. Alberto Andrés Peralta Bellmont, D. José Antonio Hernández Ortega, D. Juan Vicente Bógalo Román, D. Alberto Abengózar Muñoz, Dña. Rosa Escudero Sánchez, Dña. Paula Reventun Torralba, Dña. Patricia Sosa Callejas, Dña. Tania Martín Pérez, Dña. Julia Díez Escudero, Dña. María Lia Nattero Chávez, D. Javier Martínez Sanz, D. Roberto María Hormigos, Dña. Berta Díez Odriozola, D. Jesús Morón López, Dña. María de las Mercedes Conde Valverde, D. Rodrigo Escribano Roca, D. Gonzalo Andrés García Fernández, Dña. Cristina Somolinos Molina y Dña. Clara Ureña Tormo.
  • Premios a la mejor patente nacional. Primer premio a "Un método para el trazado selectivo de la ejecución de instrucciones dispositivos de procesamiento relacionados y procesador", recogen los profesores D. Antonio Da Silva Fariña, D. Ignacio García Tejedor, D. Pablo Parra Espada , D. Óscar Rodríguez Polo y D. Sebastían Sánchez Prieto; y áccesit a la patente "Sistema de transporte rápido de personas sobre un rail compatible con dos flujos paralelos de tráfico en una única vía", recoge el profesor D. Miguel Fernández Muñoz.
  • Premios a la mejor idea de empresa de base tecnológica. Primer premio al proyecto empresarial Business Analytics International Institute, recoge el profesor D. Javier Bas Vicente; y accésit al proyecto empresarial SUSPOL-Polímeros Sostenibles, recogen las profesoras Dña. Marta Elena González Mosquera, D. Miguel Palenzuela Cebrián, Dña. Valentina Sessini y Dña. Vanessa Tabernero.
  • Premio al mejor proyecto europeo de investigación: D. David Orden Martín, por el Proyecto Europeo de Investigación “Combinatorics of Networks and Computation (CONNECT)”.
  • Premios jóvenes investigadores: en la categoría de Ciencias Experimentales a Dña. Paloma Ruiz Benito y, en la categoría Ciencias Humanas y Sociales, a Dña. Laura López Torres.
  • Premios a la excelencia investigadora: en la categoría de Ciencias Experimentales a D. Melchor Álvarez de Mon. y, en la categoría de Ciencias Humanas y Sociales, a D. Emilio Chuvieco Salinero.
  • Reconocimiento a la labor investigadora de los profesores eméritos D. José Miguel Casas Sánchez, Dña. Amparo Jiménez González, D. Fernando Jordán de Urríes y Senante, D. Francisco López Ferreras, Dña. Amelia Beatriz Martínez Sanz, D. Ricardo Paniagua Gómez Álvarez, D. Antonio Rodríguez Fernández Alba, D. Manuel Rodríguez Puyol, D. Jerónimo Saiz Ruiz y Dña. Dolores Vallejo Ruiz.
  • Premios del Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH. Primer premio categoría UAH, a la obra Rondo, de Jesús Manuel Redondo Jurado; segundo premio categoría UAH, a la obra "Tostadas", de Eloy Martín Ballesteros. Primer premio categoría Amateurs, a la obra "Marte exploración container", de Niko Vázquez de España; segundo premio categoría Amateurs, a la obra "Gravedad", a Alberto Meneses Teixeira.