La Universidad de Alcalá, distinguida con la Antena de Plata Extraordinaria

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió la entrega de los premios Antenas de Plata 2023 otorgados la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Madrid a los profesionales del sector. Además, en esta edición también ha sido reconocida la propia UAH con una Antena de Plata Extraordinaria.

En la modalidad de radio, los premiados han sido José María Forte, de RNE, por su trabajo en el equipo de fin de semana de los Servicios Informativos de RNE-Madrid; Carlos Moreno, de COPE, por el programa Poniendo las CallesFélix José Casillas, de Onda Cero, por Deportes Más de Uno MadridMaría Manjavacas, de Cadena SER, por su rigor en el ejercicio del reporterismo, y Javier Fernández-Mardomingo, de Onda Madrid, por El Toril, programa taurino de la cadena.

En la modalidad de televisión, han sido galardonados Alejandro Riego, de TVE, por su trabajo al frente de la información de la Casa Real en los Servicios Informativos de TVE y Canal 24 horas; Victoria Arnáu, de Antena 3, copresentadora del programa Espejo Público y suplente del informativo de las 15:00 horas; Flora González, de Telecinco, por la información meteorológica en Mediaset, y Raquel Caldas, de Trece TV, por la edición y presentación del informativo de las 14:30 horas.

AntenasPlata 02También han sido reconocidas con la Antena de Plata, Sandra Sabatés, de la Sexta, por la copresentación de El IntermedioAna Terradillos, de Cuatro, por la presentación del informativo Cuatro al día, y Pedro J. Rabadán, de Telemadrid, por la dirección y presentación de las Telenoticias de fin de semana.

Finalmente, se ha otorgado la Antena de Plata Extraordinaria a la Universidad de Alcalá por la celebración del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. El rector, José Vicente Saz ha agradecido la concesión de este galardón, recibido ‘en un lugar muy adecuado para celebrar este acto de la comunicación comprometido con los principios que humanizan nuestra sociedad, una comunicación y un periodismo en el que destacan los valores éticos’, ha señalado y ha añadido que ‘luchar contra la desinformación y buscar la verdad constituyen una gran responsabilidad, como siempre lo hemos entendido desde nuestro ámbito, desde las universidades, cuando en su origen, hace siglos, se crearon en torno al objetivo de conservar el conocimiento’.