La Universidad de Alcalá coorganiza unas jornadas sobre la comprensión del espacio en España

La Universidad de Alcalá junto a la de Granada, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, el Ayuntamiento de El Pinar y de Padul, así como la Diputación de Granada, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y la Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín organizan las V Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín tituladas 'Otros espacios, otros tiempos. Reflexiones sobre la construcción del espacio en España a lo largo de los siglos'.

Este encuentro, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en Padul (Granada), busca analizar la construcción, percepción y vivencia del espacio asumiendo una cronología abierta y una perspectiva multidisciplinar. Un espacio que, considerando lo físico, también puede incluir lo subjetivo, las relaciones sociales, lo conceptual que sustenta la generación del mismo, etc.

Para participar como asistente se abrirán las inscripciones a partir del 1 de mayo en la página web de Cehval, sin embargo, quienes deseen participar como ponentes deberán enviar una propuesta de comunicación con un máximo de 400 palabras de extensión antes del 31 de junio al correo v.jornadascehval@gmail.com. La propuesta debe incluir el título, nombre y apellido del autor/es, adscripción académica, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto. Luego de un periodo de evaluación y aceptación de las propuestas, desde la organización del encuentro se promoverá la publicación de una monografía que incluya los estudios presentados en las jornadas.

Más información en este enlace.