La Universidad de Alcalá convoca un concurso de carteles sobre la salud mental

El Grupo UAH Universidad Saludable convoca este concurso de diseño de carteles en el que pueden participar estudiantes, PAS O PDI con el objetivo de hacer reflexionar, desde un punto de vista visual, la problemática de la salud mental.

El certamen se centra en dar a conocer los factores de protección que señala la Organización Mundial de la Salud que se pueden dar durante toda la vida para aumentar nuestra resiliencia. Entre ellos se encuentran las habilidades, atributos sociales y emocionales individuales, así como las interacciones sociales positivas, la educación de calidad, la actividad física, la conexión con la naturaleza y la cohesión social, entre otros.

Para dar a conocer estos factores, podrás elaborar un diseño y plasmarlo en un cartel digital con formato rectangular (horizontal o vertical) en el que se reflexione sobre los aspectos que te ayudan personalmemte a identificar y potenciar lo que favorece tu salud mental. Pueden ser elementos personales, sociales y/o ambientales. El jurado valorará la relación con el tema del concurso, la capacidad de transmitir el mensaje, la creatividad y la calidad artística y estética.

Los carteles se podrán enviar en formato JPG o PNG, hasta el 23 de abril, a la dirección ecocampus@uah.es y el ganador recibirá un diploma, el préstamo gratuito de una bicicleta durante un cuatrimestre (Ecocampus) y una prenda deportiva de la UAH.

¡Anímate a participar!