Últimos días para participar en la VIII edición de los premios de promoción y divulgación científica de la UAH

Con el fin de incentivar, reconocer y recompensar el esfuerzo desarrollado por los miembros de la UAH para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones, vuelve el premio de promoción y divulgación científica, que este año tiene como novedad que también pueden presentarse miembros del Personal de Administración y Servicios.

Como en años anteriores, la Universidad de Alcalá recompensa las investigaciones que se hayan dado a conocer a la sociedad en distintos formatos con los Premios de promoción y divulgación científica, siendo reconocidas las siguientes categorías: mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual (vídeo); mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales; mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio) y además, se otorgará un premio especial a la fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad.

Desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio podrá presentar la candidatura cualquier profesor miembro de la Comunidad Universitaria: profesor de la UAH en activo, personal investigador, los estudiantes de grado, posgrado o doctorado y el Personal de Administración y Servicios pero, para poder concurrir, será condición indispensable que los trabajos aludan de manera expresa a la Universidad de Alcalá, haciéndose constar esta circunstancia en la difusión del trabajo, por cualquier medio que tenga lugar. También, las acciones de divulgación deberán haber sido realizadas, al menos en parte, durante el curso 2022/2023.

Los premios consisten en 2.000 euros y un diploma acreditativo al mejor trabajo y un segundo premio dotado de 1.000 euros y un diploma acreditativo al mejor trabajo en cada una de cuatro categorías. Además, el jurado podrá otorgar un máximo de dos accésits para cada categoría, dotados con diploma acreditativo.

La solicitud se presentará a través del formulario disponible en Catálogo de Trámites de Sede Electrónica UAH completando los datos requeridos de vinculación con la universidad, categoría a la que se presenta y tipo de solicitud individual o colectiva. Se adjuntará también el trabajo que concurre al premio en el formato correspondiente y una memoria explicativa recogiendo aquellos méritos y el impacto del trabajo que, a juicio del candidato, le hacen merecedor del premio.

Información sobre cómo presentar la solicitud en la sede electrónica.