La Universidad de Alcalá celebra un coloquio sobre igualdad y diversidad

La sala de conferencias internacionales acogerá el próximo viernes, a las 12:00 horas, una charla sobre las novedades legislativas en materia de igualdad y no discriminación, más concretamente la Ley 15/2022 y la Ley Orgánica 10/2022 y las medidas que está tomando la Universidad de Alcalá para adaptarse a la nueva normativa.

Recientemente se han aprobado dos nuevas leyes en materia de igualdad y diversidad: la Ley 15/2022 Integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual. Para adaptarse a dicha normativa, el Consejo de Gobierno de la UAH aprobó el pasado 20 de octubre un reglamento interno para solicitar el cambio de nombre oficial por un nombre sentido o de uso común a efectos administrativos en el ámbito de la Universidad de Alcalá.

Todas estas cuestiones se hablarán en la conferencia del próximo 18 de noviembre en la que participarán Remedios Menéndez Calvo, adjunta a la Secretaría General de la UAH; Inmaculada Cebrián López, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá; Francisco López Martínez, director de la Unidad de Atención a la Diversidad y Ana Rosa Argüelles Blanco, catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo.

La inscripción es gratuita, hasta completar aforo, enviando un email a puntovioleta@uah.es y también se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la UAH.