La Universidad de Alcalá celebró la 'Annua Commemoratio Cisneriana', su tradicional acto de homenaje a Cisneros

Jueves, 10 noviembre 2022

La Universidad de Alcalá acogió ayer el acto académico, que se celebra en el aniversario del fallecimiento de su fundador, el Cardenal Cisneros. El acto se desarrolló en dos partes, en la Capilla de San Ildefonso y en el Paraninfo.

La joranda comenzó en la Capilla de San Ildefonso, con la colocación de una corona de laurel a los pies del sepulcro de Cisneros, seguido de la investidura de los nuevos doctores que ha incorporado la Universidad de Alcalá durante el pasado curso.

Annua 02Posteriormente, la ceremonia prosiguió en el Paraninfo, donde el profesor Pablo Martín-Aceña, catedrático emérito de Historia e Instituciones Económicas de la UAH, ofreció la conferencia ‘Cisneros en un mundo en transformación: sociedad y economía’. A continuación, se procedió a la entrega de los Premios a la excelencia en la dirección de tesis doctorales y de los Premios a las mejores tesis doctorales del curso 2020-2021, otorgados por la Sociedad de Condueños, en sus diferentes categorías. 

Premios a la excelencia en la dirección de tesis doctorales

  • Dirección sénior de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura: Mª Luisa Marina Alegre
  • Dirección sénior de las ramas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: Fernando Galván Reula
  • Dirección novel de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura: Iván Marsá Maestre.

Premios a las mejores tesis doctorales del curso 2020-2021

  • Mejor tesis en la rama de Artes y Humanidades: “El sol de Nicolás María de Urgoiti (1917-1931). Crítica literaria y estrategias editoriales”, de Sofía González Gómez, dirigida por Fernando Larraz Elorriaga.
  • Mejor tesis en la rama de Ciencias: “Nuevos nanomateriales para el desarrollo de dispositivos lab on chip: Aplicación a matrices alimentarias y su efecto en el estrés oxidativo de cultivos celulares”, de José Daniel Rojas Tizón, dirigida por Michele del Carlo y Jesús Alberto Escarpa Miguel.
  • Mejor tesis en la rama de Ciencias de la Salud: “Caracterización de los nociceptores periféricos durante el dolor secundario crónico: estudios experimentales en ratones”, de Laura Bernal Sánchez, dirigida por Carolina Laura Roza Fernández de Caleya (excusa asistencia)
  • Mejor tesis en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: “El estado de las cárceles y las sentencias piloto del tribunal europeo de derechos humanos”, de Sara Turturro Pérez de los Cobos, dirigida por Francisco Javier García Roca y Encarnación del Rosario Carmona Cuenca.
  • Mejor tesis en la rama de Ingeniería y Arquitectura: “Contribución al diseño y evaluación de conmutadores avanzados basados en protocolos de exploración de caminos”, de Joaquín Álvarez Horcajo, dirigida por Isaías Martínez Yelmos.

 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...