La UAH y la Fundación Virgen de la Fuensanta han entregado sus becas y el premio al mejor expediente a estudiantes con diversidad funcional

El Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara acogió el acto de entrega de las becas de estudio y el Premio al mejor expediente académico de Grado, otorgados a estudiantes de la Universidad de Alcalá, nacidos o residentes en municipios de la Comunidad de Castilla-La Mancha, con más de un 33% de diversidad funcional.

Ambas otorgaron dos ayudas económicas, de 2.500 euros cada una, a Lorena Acobí Sierra y a José Jaime Redondo Vázquez, para, tal como recogen las bases de la convocatoria, la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, el desplazamiento a su facultad, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

Asimismo, la estudiante Ana Elena Rello Las Heras recibió un premio de 3.000 euros por la excelencia de su expediente en el pasado curso académico. Los tres recibieron, además, un diploma acreditativo y la posibilidad de disfrutar entre 8 y 15 días en el centro de la Fundación, situado en el pueblo de Millana, en Guadalajara, de forma totalmente gratuita, incluyendo el alojamiento y la manutención.