La UAH y la Fundación Juegaterapia, unidas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer

El Grupo Agenda 2030 UAH Universidad Saludable, coordinado por la profesora María Sandín Vázquez, busca alternativas que hagan sentir más cómodos a los menores durante el tratamiento. ¡Apúntate si quieres colaborar en esta iniciativa solidaria!

El Grupo Agenda 2030 UAH Universidad Saludable colabora con la Fundación Juegaterapia con el compromiso de mejorar las condiciones en el ingreso hospitalario de niños y niñas con cáncer. Por ahora, la institución cisneriana se ha implicado en la divulgación de esta premisa lúdica y social y la recaudación de fondos solidarios para aumentar los espacios de juego en los centros sanitarios.

El 19 de noviembre, la Facultad de Educación de la UAH realizó la primera actividad que involucra a las entidades con el visionado del documental La Quimio jugando se pasa volando. Durante el filme se mostró un estudio científico pionero promovido por la Fundación y realizado en el Hospital La Paz de Madrid, en el cual se confirma que jugar con videojuegos durante el tratamiento hace que los menores sientan menos dolor y esto favorezca el proceso de curación. Asimismo, el alumnado del Grado en Magisterio de Educación Infantil de la UAH participó en el proyecto Semillas Mágicas, en el que recaudaron dinero destinado a la fundación.

Según la coordinadora, la idea es hacer una campaña de recaudación en la UAH, para la cual necesitan voluntariado con el que organizarla en tareas como pegar carteles, movilizar las las delegaciones, contactar con las cafeterías, entre otras cosas.

La UAH y la Fundación Juegaterapia unidas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer r
Alumnas de la UAH implicadas en esta iniciativa

Juegaterapia nació en 2010 con el fin de mejorar las condiciones de hospitalización de los niños y niñas que atraviesan esta enfermedad. Gracias a las donaciones de juguetes, tablets y otros instrumentos lúdicos, más la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales, logran un entorno mucho más amable para su distracción y entretenimiento.

Aquellas personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con la coordinadora del GTA2030 UAH Universidad Saludable María Sandín Vázquez en el correo electrónico maria.sandin@uah.es, ¡anímate!