La UAH, sede del III Congreso Nacional de Bioética para estudiantes universitarios

Jueves, 26 octubre 2017

Con el título ‘Ecología sanitaria: curar, cuidar y respetar’ se ha celebrado en el edificio de Medicina de la UAH un congreso para estudiantes universitarios destinado a reflexionar sobre asuntos como la base ética del Sistema Nacional de Salud y el proceso de creación de fármacos y sus implicaciones éticas, entre otros.

Además, se han llevado a cabo talleres rotatorios en distintos formatos: un taller de viñetas sobre la importancia del sanitario como parte del tratamiento terapéutico; un taller interactivos sobre tecnología y confidencialidad y un taller teatralizado acerca de cómo debe ser la cadena sanitaria en el proceso de atención a los enfermos terminales.

Este congreso, organizado por y para estudiantes de Medicina, Farmacia Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha sido la antesala del XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, que se ha celebrado también en la UAH los días 20 y 21.

Los universitarios han tomado la palabra para abordar asuntos candentes y han ofrecido propuestas de mejora con el único objetivo de colaborar en que los pacientes continúen siendo el centro de la actividad médica y clínica.

Según los organizadores, estudiantes de la UAH, la misión del congreso ha sido ‘abordar de una forma actualizada aquellos aspectos éticos que se presentan a los profesionales sanitarios en el día a día, desde una perspectiva dinámica, con innovación metodológica y adaptada a un auditorio en proceso de formación.

 

Portadas

La FGUA convoca el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

La FGUA convoca el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

Los candidatos, que podrán presentarse hasta el 15 de septiembre, deberán ser periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

Ya está abierta la convocatoria del 10º concurso de humor gráfico GIN-UAH 2021

Ya está abierta la convocatoria del 10º concurso de humor gráfico GIN-UAH 2021

Hasta el 18 de julio podrán mandar su viñeta, tira o página de historieta profesionales, amateurs y personal y estudiantes de la UAH que sepan divulgar ciencia con humor.

Agenda

01, jun, 2021

"Los mejores narradores jóvenes en español" es el título del último número de ...

03, jun, 2021

Se han adentrado en las vidas de jugadores y aficionados del equipo Markaz ...

10, jun, 2021

Este mes tenemos el placer de inaugurar el Museo de las Artes Gráficas ...

10, jun, 2021

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General ...