La UAH se une a la iniciativa 'Hora del Planeta' apagando las luces de su fachada

Viernes, 25 marzo 2022

La Universidad de Alcalá se une, un año más, a la celebración de la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para su preservación.

El próximo sábado, junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá se suma a esta iniciativa y se apagarán las luces de la fachada del Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la Casa Consistorial y el quiosco de la música de la Plaza de Cervantes.

Esta iniciativa de ámbito planetario es una llamada a la acción colectiva en la lucha contra el cambio climático a través del compromiso y la movilización ciudadana, para concienciar sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía. A este acto simbólico se suman miles de ciudades en todo el mundo que apagan la luz de monumentos, edificios, hogares, etc., dando un buen respiro al planeta, pues es una acción global que pone el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.

De esta forma, se convoca a toda la ciudadanía para que, desde casa, participe en este evento a nivel mundial, y el 26 de marzo apague las luces y desconecte los aparatos eléctricos que no sean esenciales desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. Este año, además, WWF también propone el reto de #KMPorElPlaneta para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que, sumando fuerzas podemos salvar el futuro del Planeta: elige tu deporte favorito, tu distancia y apúntate. 

Más información en: https://horadelplaneta.wwf.es/una-accion-global/ 

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

14, jul, 2022

Nuestros inscritos han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...