La UAH se une a la campaña de donación de sangre

Hoy, lunes 17 de octubre, en la facultad de Ciencias, y el próximo lunes 24, en la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, estará situado el autobús del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para que te puedas acercar a donar sangre.

A pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la sangre no puede fabricarse de forma artificial, por lo que la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que fomentar. Por eso, desde la UAH, se hace un llamamiento para fomentar las donaciones dentro de la comunidad universitaria, y que este acto se conviertar en un hecho habitual, en el que el donante acude cada dos meses, (en computo de año tres veces la mujer y cuatro el hombre) para realizar su donación, haciendo posible que se cubran las necesidades de sangre y derivados.

Los tratamientos contra el cáncer, las cirugía complejas, los accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos necesitan en muchas ocasiones transfusiones.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años. Todo el proceso dura entre 25 y 30 minutos.

¡Te esperamos!

LUNES 17 OCTUBRE De 10:45 A 14:30 H. EN LA PLAZA CENTRAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

LUNES 24 OCTUBRE De 10:45 A 14:30 H. FRENTE A LA FACULTAD DE MEDICINA