La UAH se sitúa entre las universidades más comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Martes, 05 mayo 2020

La segunda edición del Times Higher Education Impact Rankings sitúa a la UAH como una de las universidades del mundo más comprometidas con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

La Universidad de Alcalá destaca, en particular, en los objetivos de Calidad de la Educación, Igualdad de Género, Alianzas para el Desarrollo Sostenible, y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

La consultora educativa Times Higher Education, que elabora uno de los principales rankings de universidades del mundo, ha hecho pública su clasificación de las universidades que contribuyen en mayor medida al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, sobre la base de varios indicadores relacionados con la educación, la investigación, la extensión universitaria y la gestión. En esta edición han logrado entrar en el ranking 766 universidades de 85 países.

La UAH se sitúa ente las 50 mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación y entre las 100 primeras en Igualdad de Género (posición 87ª). Ocupa, asimismo, la posición 101-200 en Alianzas para el Desarrollo Sostenible y la 201-300 en Ciudades y Comunidades Sostenibles. En la clasificación general la Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo (posición 201-300).

Esta clasificación confirma los resultados obtenidos en otros rankings especializados, como el UI GreenMetric, elaborado por la Universidad de Indonesia, que considera a la UAH la segunda universidad española y la número 19 del mundo en sostenibilidad medioambiental.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021