La UAH recibe el apoyo de Ibermática en un proyecto de investigación para lograr terapias personalizadas contra el COVID-19

La empresa ha realizado una donación de 10.000 euros con el objetivo de apoyar uno de los trabajos de investigación que está llevando a cabo sobre la COVID-19, que se están financiando gracias a las acciones mecenazgo puestas en marcha por la UAH a raíz de la pandemia.

Ibermática, compañía española de servicios tecnológicos, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Alcalá con el objetivo de apoyar uno de los trabajos de investigación que está llevando a cabo sobre la COVID-19. El proyecto está dirigido por el catedrático de Medicina y Enfermedad del Sistema Inmune, Melchor Álvarez de Mon, se centra en mejorar el tratamiento contra la COVID-19, en función del grado de afectación del paciente.

A falta de una vacuna contra el virus, el estudio busca conocer con precisión qué medicamento y qué tratamiento requiere un paciente de COVID-19 en cada momento para conseguir su recuperación. El estudio pretende analizar y caracterizar evolutivamente los componentes celulares del sistema inmune en sangre para una muestra de más de 300 pacientes infectados. Cada fase de la enfermedad por la que va pasando el paciente, necesita un medicamento y un tratamiento específico. Hasta el momento no se han definido con exactitud.

En el proyecto también se han involucrado entidades como el CSIC, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias e investigadores independientes. Además, este estudio pretende establecer un protocolo de seguimiento de la inmunidad de los pacientes que han superado la infección aguda en una segunda fase.

Ibermática, compañía global de servicios TI, ha desplegado una amplia batería de servicios y soluciones tecnológicas para ayudar a combatir los efectos de la pandemia originada a raíz de la enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Apps de rastreo de infectados, teletrabajo, call center, chatbots, cuadros de mando inteligentes o protección ante ciberataques son algunas de sus soluciones destacadas hasta ahora.