La UAH participa en Madrid Motor Student con su prototipo de coche de competición

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid organiza este nuevo proyecto en el que participan los 'Equipos de Motor' de todas las Universidades madrileñas, integrados por estudiantes de Grado en Ingenierías Industriales que se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar prototipos para competir en los certámenes de Moto y Fórmula Student, tanto a nivel nacional como internacional.

El día 20 de octubre, en el circuito de El Jarama, se celebrará el evento Madrid Motor Student al que acudirán alrededor de 2000 estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid interesados en el mundo de la ingeniería, la robótica y el motor, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación.

El evento estará dividido en un área expositiva donde las universidades informarán de su oferta formativa, una zona de equipos donde se exhibirán los vehículos de competición y un espacio dedicado al empleo para alumnos con vocación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Además, durante la jornada se celebrarán distintas conferencias y actos oficiales. La tarde estará dedicada únicamente a las pruebas de competición, donde el equipo UAH MotorSport competirá con su prototipo de coche de carreras. Por primera vez, y como novedad tecnológica, todos los prototipos de Formula Student y MotoStudent son 100% sostenibles, ya que todos los equipos presentan vehículos de propulsión eléctrica o de combustión que utilizarán biocombustibles 100% renovables, desarrollados en colaboración con el Repsol Technology Lab.