La UAH organiza distintas actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mañana, sábado 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes. La UAH se une a esta reivindicación organizando distintas acciones.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el equipo 'Las furias de Alcalá' de UAH participó ayer en el torneo de fútbol inclusivo, con los ojos vendados, que se disputó en la Universidad Politécnica de Madrid.

Las furias de Alcalá
'Las furias de Alcalá' en el torneo de fútbol inclusivo

También, nuestra estudiante de Fisioterapia y usuaria del programa DepordesUAH, Alba García Falagán, será reconocida por sus méritos como atleta paralímpica en la gala de la diversidad funcional organizada por el Ayuntamiento de Alcalá que se celebrará el 3 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.

Además, en el marco de esta jornada, el 13 de diciembre, la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá,en colaboración con las mismas unidades de las universidades públicas de Madrid, ha organizado una charla para dar a conocer la realidad de las personas que padecen Crohn y colitis ulcerosa e informar de recursos y apoyos a los que pueden acceder. Esta actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y tendrá lugar el 13 de diciembre, de 13.30 a 14.45 horas a través de la plataforma Teams. Si alguien desea certificado de asistencia, puede escribir a diversidad@uah.es desde su correo institucional (@uah.es o @edu.uah.es).

Asimismo, la Unidad de Atención a la Diversidad de la UAH se suma a la campaña de la Red SAPDU, con el respaldo de Crue Universidades Españolas, para dar visibilidad y mejorar los servicios que ofrece la Universidad a su comunidad con discapacidad.