La UAH organiza una jornada para abordar la salud mental de los estudiantes

El próximo jueves, 11 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas., se celebrará la jornada Atención a la salud mental del estudiantado organizada desde la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá con motivo del mes europeo de la Diversidad.

En esta sesión se hablará de la salud mental en general, con la idea de eliminar estereotipos y miedos, y así entender los problemas de salud mental como una diversidad y una realidad más de nuestro entorno. Además, se presentará la Guía de apoyo al profesorado: Atención a estudiantes con problemas de salud mental que ha elaborado la Unidad de Atención a la Diversidad, en colaboración con el gabinete psicopedagógico, con idea de dar respuesta a la demanda que el PDI viene haciendo de información y herramientas que les permitan gestionar las situaciones a las que tienen que hacer frente en su labor como docentes.

La jornada se celebrará presencialmente en la Sala de Conferencias Internacionales del rectorado y también podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la UAH.