La UAH organiza un foro para visibilizar el papel de las escritoras

La Unidad de Igualdad y el servicio de Bibliotecas de la Universidad de Alcalá han organizado para el día de hoy, en el Punto Violeta situado en la planta baja del CRAI, el foro Mujeres de libro que en esta primera edición lleva por título 'Escritorias y protagonistas de la UAH'.

La inauguración de la Jornada está prevista a las 10:00 horas en la zona A de la 2ª planta del CRAI por parte de María Dolores Ballesteros, directora de la Biblioteca de la UAH, y Remedios Menéndez, adjunta a la Secretaría General, que darán paso a la presentación de El libro en femenino plural, de Mercedes Bengoechea, profesora del departamento de Filología Moderna. A las 10:30 horas, Inmaculada Cebrián López, directora de la Unidad de Igualdad, dará paso a la mesa redonda con investigadoras y profesoras de la UAH que son a su vez escritoras: María Jesús Vázquez (Doña María Isidra Quintina de Guzmán y La Cerda, la doctora de Alcalá); Olalla García (La buena esposa); Dolores Ruiz (Historia de las matronas en España); Val Marchante (Elijo vivir. La terapia de la sonrisa) e Itziar Sánchez (Alas de una guerrera). Por último, para concluir la sesión se celebrará un recital de poemas por parte de Sofía Morante Thomas.

La asistencia es libre hasta completar aforo y además el acto será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.