La UAH ofreció una gala lírica homenaje a Teresa Berganza

Esta gala, que clausura la duodécima edición del programa de alta especialización para cantantes de ópera Operastudio, se realiza desde el más profundo cariño en homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, figura indiscutible de la historia de la lírica, que nos falleció el pasado 13 de mayo. La maestra fue la primera docente del programa Operastudio, y fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá en 2014.

La Universidad de Alcalá, su Fundación General, el programa Operastudio y todos los artistas que participaron en esta gala celebrada en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso.

En la gala se interpretaron fragmentos de ópera, zarzuela y canción española de todos los tiempos y tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Los cantantes que actuaron fueron Inés López, mezzo; Marta de Castro, soprano; Frederico de Oliveira, barítono; Patricia Illera, mezzo; Marta Estal, soprano; Saioa Bañales, mezzo; Marta Pineda, soprano; y Elías Juan Ongay, tenor.

La gala fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la UAH.