La UAH ocupa la 1ª posición en calidad docente entre las universidades públicas según el Ranking CYD

Además, el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sitúa a la Universidad de Alcalá entre las 10 primeras universidades públicas de España en indicadores de alto rendimiento.

El ranking CYD analiza en su tercera edición 66 universidades y 13 áreas de conocimiento, atendiendo a un total de 31 indicadores. Para cada uno de ellos establece si las universidades han obtenido un rendimiento alto, intermedio o reducido. La UAH obtiene un rendimiento alto en 13 de los 31 indicadores valorados, lo que la coloca entre las 10 primeras universidades públicas de España. En el indicador relativo a enseñanza y aprendizaje (docencia), la UAH se sitúa a la cabeza de las universidades públicas españolas junto con las Universidades de Murcia, Valladolid y Autónoma de Madrid.

El Ranking CYD

La UAH decidió participar en este estudio, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), ya en su primera edición. El objetivo del ranking es triple: ayudar a los jóvenes a decidir dónde estudiar, facilitar a los responsables universitarios la toma de decisiones y dotar a las empresas de un instrumento para detectar las fortalezas de las universidades y diseñar sus estrategias de colaboración. El estudio emplea información procedente de varias fuentes: datos estadísticos suministrados por las propias universidades a través de cuestionarios; información procedente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); datos bibliométricos y datos de patentes obtenidos a partir de la base de datos de EPO-Worldwide Patent Statistical Database de la Organización Europea de Patentes (PATSTAT)... También se toman en consideración las encuestas realizadas a los propios estudiantes.