La UAH, nuevamente, entre las mejores del mundo según el Times

En el ‘World University Ranking by Subject 2023’ la UAH vuelve a destacar en Ciencias Físicas, en Ciencias de la computación, en Educación y en Artes y Humanidades.

Recientemente el Times ha publicado la nueva edición del ‘World University Ranking by Subject 2023', su prestigioso ranking universitario por materias en el que, una vez más, la Universidad de Alcalá se ha clasificado entre las mejores el mundo. El ranking califica 11 ámbitos de estudio en los que la Universidad ha logrado clasificarse en 8 de ellos. La Universidad destaca en Educación y en Artes y Humanidades posicionándose entre las 500 mejores universidades del mundo y entre las 600 mejores en Ciencias de la Vida. Además, también se clasifica en Ciencias de la Computación, en Negocios y Economía, en Ciencias de la Salud y en Ciencias Físicas e Ingeniería.

El Ranking, a través de 13 indicadores divididos en 5 categorías (docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y relación de la universidad con la industria) clasifica por ámbitos de estudio a las universidades. La metodología es igual a la utilizada en su clasificación general (THE World University Ranking) pero en esta ocasión el peso de los indicadores varía para adaptarse según el ámbito de estudio.