La UAH incorpora a su biblioteca casi 10.000 documentos de enseñanza de español

El fondo ha sido donado por el Instituto Cervantes y podrá ser consultado en la biblioteca del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), situado en el Edificio Cisneros.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata, y el rector, José Vicente Saz Pérez, han firmado un contrato de diez años de duración prorrogables con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para que la Universidad albergue 9.932 documentos, entre libros, CDs, juegos y carpetas con materiales infantiles, publicados tanto por editoriales españolas como extranjeras. En concreto, será en la biblioteca del CRAI donde se colocará el material, de manera conjunta e indivisible, en un espacio señalizado como 'Espacio Instituto Cervantes'.

Anteriomente, la colección, que ocupa unos 180 metros lineales de estantería, se encontraba en la biblioteca del Instituto Cervantes de Madrid, pero a partir de ahora, será la UAH quien albergue este amplio fondo bibliográfico que puede ser consultado por cualquier persona interesada en materiales de enseñanza del español para extranjeros, lingüística aplicada e hispanismo.

Este acuerdo viene a estrechar más aún los lazos que la Institución mantiene con la ciudad de Alcalá de Henares, que acoge desde 1991, una de sus sedes centrales para promocionar el español y su cultura. A día de hoy, la biblioteca del Cervantes es una de las más completas sobre este tema y mantiene actualizada esta parte de su colección que se compone de cursos generales (unos 5.000 documentos, con libro del alumno, libro del profesor y cuaderno de ejercicios), cursos especializados, materiales infantiles, lecturas graduadas (unos mil documentos), juegos y otros materiales específicos sobre el español.