La UAH presenta un libro homenaje a Margarit

Martes, 24 mayo 2022

En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, lugar en el que se debía haber celebrado la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al poeta Joan Margarit el 23 de abril de 2020, suspendida debido a la pandemia de covid 19, se ha celebrado hoy este homenaje y la presentación del libro Joan Margarit: desde donde poder amar de nuevo.

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá ha organizado este acto de presentación y recuerdo a Joan Margarit, fallecido el 16 de febrero de 2021, en el que han participado el rector, José Vicente Saz; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y Mónica Margarit, hija del autor. Además, la actriz Ariadna Gil ha leído poemas del autor catalán.

HomenajeMargarit 02El poeta catalán Joan Margarit fue reconocido a los 81 años de edad con el Premio Cervantes en 2019 pero la pandemia del coronavirus y su delicada salud impidió que recibiera el premio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, aunque posteriormente los Reyes de España viajaron hasta su domicilio para hacerle entrega del premio de forma presencial. El fallo del jurado resaltó para la ocasión que era 'un grandísimo poeta en lengua española y catalana y que era merecedor del premio, como otros anteriores y que vendrán'. Su última publicación, ese mismo año, fue una antología: Todos los poemas (1975-2015), aunque a comienzos de año también publicó una biografía de juventud escrita en prosa: Para tener casa hay que ganar la guerra a estas obras se suma Joana, publicado por la Universidad de Alcalá junto al Fondo de Cultura Económica.

Agenda

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre se podrá visitar la exposición ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...

27, sep, 2022

El próximo 27 de septiembre empezamos una nueva temporada de la serie ¿Qué ...