La UAH gana la final del Torneo IE Legal Challenge

Roberto Gutiérrez Cantos, alumno del tercer curso del Grado en Derecho en la Universidad de Alcalá ha sido el ganador y suma este galardón al recibido en la Liga Española de Debate de Universitario ya que forma parte del equipo de debate universitario de la UAH que triunfó en la pasada edición.

El pasado 21 de abril se celebró en la sede del IE en Madrid la final del prestigioso torneo jurídico IE Legal Challenge organizado por el IE Law School en colaboración con algunos de los despachos más importantes del país (Pérez-Llorca, Uría & Menéndez, Montero Aramburu, Herbert Smith Freehills y PriceWaterhouseCoopers). Roberto Gutiérrez Cantos (3º Grado en Derecho Universidad de Alcalá), Eduardo Acacio (5º Doble Grado en Derecho y ADE CEU San Pablo), Aitor González Gutiérrez (4º Grado en Derecho Universidad Autónoma de Madrid) y Jesús Andreu Pérez-Cuadra (6º Doble Grado en Derecho y Filosofía Universidad Complutense) son los ganadores del prestigioso torneo Legal Challenge de IE Law School que recrea para los participantes condiciones y retos similares a los que se enfrentan los profesionales en su trabajo diario: trabajo en equipo, plazos, presión, casos de complejidad internacional y multidisciplinar y comunicación con los clientes.

Durante la final del Legal Challenge, los estudiantes trabajaron junto a los mejores profesionales y académicos del sector, en una competición en la que se puso a prueba la capacidad analítica y el trabajo bajo presión y en equipo de los participantes mediante la resolución de un caso práctico con una temática jurídica actual. Tras la finalización del tiempo acordado, los participantes plantean sus respuestas a un tribunal formado por miembros del despacho colaborador y de IE quien, a su vez, puede formular preguntas de vuelta. El Legal Challenge no deja de ser una recreación de la dinámica de trabajo en un despacho de abogados, con plazos y con reuniones con clientes.

¡Enhorabuena!