La UAH gana el Premio Honorífico AR&PA por su labor de rehabilitación del patrimonio cultural

El próximo sábado 12 de noviembre la Universidad de Alcalá recibirá el Premio Honorífico de los Premios AR&PA, por su trayectoria y constancia en la conservación y protección del patrimonio cultural vinculado a la Universidad, declarado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta es la X edición de la Bienal AR&PA, que otorga la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla-León. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, a partir de las 19:00 horas.

La UAH ha recibido otros reconocimientos por sus esfuerzos en la conservación y rehabilitación de sus edificios, como el Premio Hispania Nostra por la recuperación de su patrimonio, el Premio ‘Golden Gypsum’, por la restauración de las yeserías de la capilla de San Ildefonso, la Medalla de las Bellas Artes de San Fernando por la labor realizada con la restauración de 22 edificios históricos, o el Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura.