La UAH firma un convenio con el bufete de abogados Herbert Smith Freehills Spain en materia de ciberseguridad

Jueves, 21 julio 2022

Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, ha firmado un acuerdo de colaboración con el prestigioso bufete internacional Herbert, Smith & Freehills (HSF) para desarrollar proyectos en temas de Seguridad Digital y Seguridad de la Información.

La ciberseguridad es materia de intensa y creciente relevancia en todos los planos de la vida social y económica. Con frecuencia sus facetas legal y tecnológica caminan por separado, cuando una y otra son cada vez más interdependientes. Este convenio, pionero en España y también en Europa, permitirá que la UAH integre en mayor medida la faceta legal y HSF la tecnológica, en sus correspondientes líneas de acción con el objetivo de dar pie a la colaboración en iniciativas de formación, investigación e índole profesional en el ámbito de la ciberseguridad.

El convenio tendrá una duración de dos años renovables para llevar a cabo actividades relacionadas con asuntos de prospectiva tecnológica e investigación con el fin de desarrollar proyectos de seguridad de la información. Para desarrollar este cometido se ha creado una Comisión compuesta por los profesores del Departamento de Ciencias de la Computación de la UAH José Javier Martínez Herráiz y Carmen Pagés Arévalo y, por parte de HSF, Paulino Fajardo, socio, y Pablo García Mexía,  consultor-director de Derecho Digital.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...