La UAH participa en AULA, que este año se celebra de forma virtual

La Universidad de Alcalá presentará durante estos días su oferta formativa de Grados y Posgrados en la Semana de la Educación que este año se realizará online a través de la plataforma Aula Live Connect. En ella, instituciones y entidades educativas, estudiantes, profesores, orientadores y familias se daran cita para dar respuesta a las necesidades de formación de estudiantes de secundaria (de 4º de E.S.O en adelante) que deben elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

La Universidad de Alcalá estará presente, como en años anteriores, en la Semana de la Educación, presentando sus grados y posgrados en Aula Live Connect y, posteriormente, en Live Posgrado, que este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus, se celebrarán de manera virtual. Un evento que, año tras año, reúne a miles de futuros universitarios y a sus familias en torno a la oferta de educación superior y de posgrado de la que podrán solicitar información mediante reuniones, video-llamadas, y chats en vivo. Además, durante esta semana se desarrollarán distintas actividades como las sesiones en directo con las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y la Escuela Politécnica Superior que está programada para el martes 13 de abril. El miércoles será el turno de la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo y la de Farmacia. Y, al día siguiente, expondrán sus Grados la Facultad de Ciencias y la de Educación. En las mismas, los profesores y alumnos de los distintos estudios profundizarán en la oferta formativa que la universidad ofrece.

En estas Jornadas, la UAH presentará su oferta formativa para el próximo curso, entre la que se encuentra el nuevo grado de Físicia e Instrumentación Espacial que será impartido en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá por profesores e investigadores de los departamentos de Física y Matemáticas, Automática, Teoría de la Señal y Electrónica. Muchos de ellos están trabajando activamente en líneas de investigación en la temática que aborda este Grado y cuentan con más de 20 años de experiencia en proyectos espaciales, tanto en la parte científica, como en el desarrollo tecnológico de instrumentación espacial, afrontando el desafío de poner un objeto fuera de la protección de la atmósfera terrestre. Con una duración de cuatro cursos académicos, esta formación ofrece bastantes salidas profesionales en el ámbito de la tecnología espacial.

Por otra parte, en Live Posgrado, la UAH dará a conocer toda la oferta y novedades de los másteres oficiales como el máster de restauración de ecosistemas, el de sanidad militar operativa, el de formación jurídico militar, el de analítica de negocio y Big Data y el doble máster en ingeniería de telecomunicaciones y ciberseguridad, para los que ya está abierto el plazo de preinscripción.

Además, para completar la experiencia de disfrutar de este evento virtual, podrás descargarte la app 'Semana de la Educación Live Connect'. Regístrate gratuitamente en este enlace para no perderte ninguna de las charlas.