La UAH es la cuarta universidad española más interactiva según el ranking Wooclap

Lunes, 13 junio 2022

La Universidad de Alcalá ha implementando el uso de la herramienta Wooclap desde septiembre de 2021, una plataforma electrónica utilizada para crear encuestas y cuestionarios, por la que ha sido clasificada entre las instituciones más interactivas.

En 2021-2022, durante el inicio de la crisis que dramáticamente irrumpió en la experiencia de los alumnos, las instituciones de educación superior tuvieron que lidiar con un reto mayor: dar a los estudiantes un papel más activo dentro de su propio aprendizaje. Este reto comienza haciendo a los alumnos más activos y comprometidos en el aula pero requiere que los profesores adapten sus métodos de enseñanza.

Por ello, la UAH decidió usar la tecnología Wooclap desde el comienzo del curso académico 2021/2022. Esta ofrece a los profesores 17 tipos de preguntas interactivas y les permite implementar los cuatro pilares del aprendizaje de Stanislas Dehaene: captar la atención del estudiante, desencadenar el compromiso activo de la audiencia, dar retroalimentación sobre los errores y consolidar el conocimiento adquirido. Usando la misma herramienta, cada profesor de la Universidad de Alcalá propone actividades Wooclap adaptadas a las necesidades de su programa académico así como a las de su grupo de estudiantes.

El resultado ha sido que se ha premiado la innovación educativa y la Universidad de Alcalá ha sido clasificada como la cuarta universidad española más interactiva en el ranking elaborado por la empresa creadora de la herramienta.

Portadas

Aprovecha el verano con las actividades culturales que te propone la UAH para el mes de julio

Aprovecha el verano con las actividades culturales que te propone la UAH para el mes de julio

Ya esta aquí el programa cultural de la UAH con distintas actividades para este verano, muchas de ellas relacionadas con la música.

Los másteres de la Universidad de Alcalá, entre los mejores de España

Los másteres de la Universidad de Alcalá, entre los mejores de España

Por primera vez, 10 másteres de la Universidad de Alcalá se clasifican dentro del ranking '250 Másteres' de El Mundo.

Hoy comienza la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Hoy comienza la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Durante los días 5, 6 y 7 de julio los alumnos de secundaria tienen la segunda oportunidad para realizar la EvAU en la Universidad de Alcalá, cuyas calificaciones se conocerán el próximo 13 de julio.

Los entrenadores nacionales e internacionales de balonmano se forman en la UAH

Los entrenadores nacionales e internacionales de balonmano se forman en la UAH

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano organiza en la UAH el Seminario Internacional válido para renovar la licencia de la Federación Europea.

Agenda

20, jun, 2022

"ConCiencia ConHumor" pretende contribuir a la divulgación científica por medio del humor gráfico. ...

04, jul, 2022

V Workshop de ópera barroca «Del canto a la escena» (módulo escénico), impartido ...

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

05, jul, 2022

El I Concurso de Fotografía ?Personas en ciudades? se convierte en exposición. La ...