La UAH se sitúa entre las 500 mejores universidades del mundo según el ranking QS

Miércoles, 24 junio 2020

El prestigioso ranking internacional QS World University Rankings 2021, elaborado por la consultora británica Quacquarelly Symonds (QS), ha evaluado más de 5.500 universidades de todo el mundo.

En esta edición 2021, los criterios para elaborar el ránking han sido la reputación académica, la reputación entre los empleadores, la ratio PDI/estudiantes, el impacto de las investigaciones, y el número de estudiantes y profesores internacionales.

La UAH se sitúa como la primera universidad pública española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales y es una de las 200 mejores del mundo en este ámbito (posición 190).

Según los resultados, la UAH también destaca en el número de profesores en relación con los estudiantes (posición 265 entre las universidades de todo el mundo) ya que tiene un ratio de 8 alumnos por profesor, lo que permite un contacto directo y permanente entre ambos. Además, no debemos olvidar el éxito y la gran tasa de empleabilidad que obtienen los alumnos, ya que para completar su formación, la Universidad tiene convenios con más de 5.000 empresas.

La misma consultora elabora el ránking QS World University Rankings by Subject 2020, en el que situó a la UAH entre las 500 mejores universidades del mundo en ocho áreas de conocimiento. Arqueología (posición 151-200), Lenguas Modernas (101-150), Lengua y Literatura Inglesas (201-250) y Lingüística (201-250) encabezaron las primeras posiciones. En las siguientes posiciones, se encuentran las áreas de Artes y Humanidades (posición 377) y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (401-450) por segundo año consecutivo. Revalida su liderazgo en las áreas de Medicina y Ciencias de la Salud (posición 401-500) y Medicina (401-450).

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021